Mejores controles auditivos en Pilar

La Fundación Banco Provincia entregó una cabina para hacer audiometrías y el impedanciómetro al Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.

 

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Agustina Vila, y el intendente de Pilar, Federico Achával, recorrieron el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza junto con su directora, Mariana Alberini. También estuvieron acompañados por Alejandro Alegretti, vicepresidente y Fabiana Rubinstein, gerenta general de la Fundación.

Las autoridades observaron la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento para la realización de audiometrías e impedanciometrias facilitado por la Fundación en el marco del trabajo en conjunto que viene realizando en ese distrito junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy felices de colaborar con el trabajo tan dedicado que hacen en Pilares de Esperanza, no solamente por la cantidad de servicios que prestan sino también el trato humano. La alegría que se respira en este centro de rehabilitación municipal es motivadora. Pilares de Esperanza es una muestra del trabajo comprometido donde las necesidades, prioridades y deseos del pueblo bonaerense son verdaderamente escuchadas” expresó Agustina Vila. 

La nueva cabina con aislamiento acústico evita la interferencia de sonidos externos al realizarse la práctica de audiometría. “Antes podíamos hacer este estudio sólo en momentos donde el centro estuviera bastante en silencio” explicó Mariana Alberini quien también señaló la importancia de mejorar la calidad de estos estudios en el contexto de la  la tramitación de los certificados de discapacidad “cuando los pacientes venían a renovar un certificado auditivo teníamos que mandar a hacer estos estudios a otro lugar y, a partir de ahora, vamos a poder otorgar el turno para hacerlo acá y, a su vez, el Certificado Único de Discapacidad”. También  a partir de ahora en Pilares de Esperanza se podrá realizar el test de impedancia o timpanometría, que permite medir la respuesta del oído medio a los estímulos sonoros. 

Al finalizar la recorrida por el Centro, Federico Achával, destacó la importancia de este nuevo equipamiento que “ permite tener impacto real en aquellas personas que tienen dificultad auditiva, hacer estudios de mejor calidad y fundamentalmente seguir mejorando, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

 

Compartir en redes

Novedades relacionadas