Más de 150 sonrisas con sus nuevos anteojos

Con el programa Ver para Aprender llegamos a alumnos de ocho escuelas primarias de la ciudad de Berisso. El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Fundación, Micaela Ferraro, y por el intendente Fabian Cagliardi.

En el gimnasio municipal Mariano Freire se reunieron estudiantes, docentes y familias de ocho escuelas de Berisso para la entrega de 160 anteojos. Las y los estudiantes de las primarias 1, 4, 7, 15, 19, 20, 21 y 25 pasaron previamente por el test de agudeza visual y la evaluación oftalmológica completa, en la que eligieron el marco y color de sus lentes.

Para muchos de los chicos esta fue la primera vez que recibieron anteojos y no dudaron en mostrar la cara de felicidad por cómo mejoró su visión.

“Estamos convencidos de que estas cosas son las que tenemos que hacer. Acercar un anteojo, acompañar a alguien que lo necesita, estar cerca», señaló Ferraro y agregó: «en nosotros encuentran aliados, y confiamos en que solamente todos juntos podemos salir adelante y construir esa Provincia y esa Argentina que necesitamos».

Por su parte, el intendente Gagliardi dijo que «esto es cambiarle la vida a los vecinos y las vecinas, a aquellos que tal vez no tienen la posibilidad de comprar anteojos. Eso es lo que hace la política que elegimos brindarle a la gente».

En la entrega también estuvieron presentes el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; la gerenta general, Fabiana Rubinstein; el secretario de Salud municipal, Santiago Ramírez Borga; la directora de Promoción y Cuidados de la Salud de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Salud, Silvia Baez; la jefa Regional de Educación, Verónica Sosa; y la presidenta del Consejo Escolar, Paola Ovejero.

El programa Ver para Aprender lo realizamos junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y los municipios. Nuestro objetivo es promover el cuidado de la salud visual para potenciar así el desarrollo de trayectorias educativas más plenas.