“Les va a cambiar la vida a los chicos”

Esta semana completamos un nuevo operativo de control oftalmológico en la Escuela Primaria N°17 de Florencio Varela. En total, ya llevamos entregados más de 7.000 anteojos

Durante los meses de mayo y junio, a través del programa Ver para aprender que llevamos adelante junto al Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación en coordinación con municipios de la Provincia de Buenos Aires, recorrimos escuelas primarias de Florencio Varela, La Matanza, Villa Gesell y Villarino.

El operativo de control oftalmológico que se realiza en cada escuela contempla tres momentos: una primera etapa que consta de un test de agudeza visual; un segundo momento de exámen oftalmológico completo para quienes presenten agudeza visual disminuida; y un tercer momento en el que las y los estudiantes que lo necesitan, reciben los anteojos que les recetaron con el marco y el color que hayan elegido.

“Les va a cambiar la vida a los chicos. La vida institucional y la vida relacional”, expresó Gladys Fernández, directora de la Escuela Primaria N°17, durante el momento en que 49 estudiantes de esa institución recibieron sus anteojos. “Para ellos va a ser mucho más fácil poder acceder a los textos, a las imágenes, a realizar los trabajos. En algo tan simple como un juego, por ejemplo el tutti frutti, van a poder jugar y ser uno más, porque pueden estar viendo lo que tienen que hacer. Eso hace a la integración e inclusión de las niñas y niños a su grupo de pares.”

En la actividad de cierre del operativo participaron el intendente Andrés Watson y el presidente de Provincia Fondos, Claudio Ariganello, junto con Alejandro Alegretti, Fabiana Rubinstein, autoridades municipales e integrantes de la comunidad educativa de Florencio Varela.
El programa Ver para aprender se realiza desde el año 2021 en las escuelas de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires. Desde este año, Provincia Fondos nos acompaña en la puesta en marcha de esta valiosa iniciativa para el cuidado de la salud visual de las infancias bonaerenses.