Anteojos y sonrisas en estudiantes de Quilmes

Entregamos, junto al Banco Provincia y al municipio, lentes a chicas y chicas de Bernal.

Se termina el año y qué mejor que celebrarlo junto a estudiantes de la Provincia, quienes, en el marco del programa Ver para Aprender, recibieron anteojos. 

Más de 80 chicos y chicas terminan el ciclo lectivo con los lentes que ellos mismos eligieron tras los controles oftalmológicos realizados en conjunto entre la Fundación del Banco Provincia con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y los municipios.

El acto de entrega lo realizamos en la Escuela Primaria Nº 65, ubicada en Bernal Oeste. Hasta ahí llegaron los estudiantes acompañados por sus familias, emocionadas por ver en sus hijos e hijas los lentes que mejoran la calidad de vida y su salud visual.

“Se trata de un Estado presente. Creo que muchas veces lo decimos y suena un concepto alejado, pero es esto: es escuchar cuál es la necesidad y traer una respuesta, tan simple como eso. Y en los municipios donde también se trabaja con esta mirada, siempre es mucho más fácil”, destacó la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro

El objetivo del programa es promover el cuidado de la salud visual y el desarrollo de trayectorias educativas más plena, fortaleciendo así las herramientas necesarias para desarrollarse y soñar con un futuro mejor.

Participaron de la entrega la presidenta de la Fundación, Micaela Ferraro; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el subsecretario de Políticas de Cuidados en Salud de la provincia de Buenos Aires, Jonatan Konfino; y la directora del Banco Provincia, Laura González. 

Compartir en redes

Novedades relacionadas