Una de las grandes novedades es la incorporación de un termo solar, diseñado para que las familias disfruten de agua caliente y compartan unos mates al aire libre. Además, instalamos un punto de carga USB, ideal para mantener la batería del celular mientras se disfruta del espacio o se acompaña a los más chicos.
En estas plazas, los juegos están ubicados sobre pasto, priorizando un entorno natural y seguro para quienes los disfrutan. Además, sumamos mesas, sillas, bicicleteros y pérgolas para generar espacios de descanso y sombra.
El clásico sector de juegos incluye tobogán, hamacas, puentes, pasamanos y máquinas para ejercitarse. Y como parte de nuestro compromiso ambiental, el espacio cuenta con un punto verde para separar los residuos en origen.
Participaron de la inauguración el intendente, Alfredo Zavatarelli, y la presidenta de la Fundación, Micaela Ferraro, quien expresó: «estamos felices de inaugurar este espacio para toda la comunidad, para que se disfrute en familia, para que sea un lugar de encuentro. Lo hicimos junto al municipio y para todos y todas, a disfrutarlo y cuidarlo!». Además estuvieron presentes autoridades locales y la comunidad de General Pinto que se sumó a disfrutar del nuevo espacio y sus comodidades.
Con el programa A jugar a la plaza, seguimos promoviendo el acceso igualitario al juego y la recreación.
¡Acercate y disfrutá las nuevas plazas!