El vicepresidente de la Fundación, Alejandro Alegretti, recorrió las instalaciones del Club Progresista La Loma del municipio de La Plata junto a la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia, Lorena Riesgo. Allí realizaron la entrega de redoblantes, repiques, batería, bombos y casetas para el taller de percusión de la Biblioteca Infantil “Espacio Belgrano” que recientemente abrió su sede en el club.
La ampliación del taller, al que asisten niñas, niños y jóvenes de 10 a 20 años, permitirá refundar la murga histórica del club. “De nuestra parte estamos esperando que los chicos se sumen, que tengan ganas de aprender y armar los corsos nuevamente”, dijo Santiago Fernández, tallerista.
La entrega de instrumentos se realizó en el marco de una línea de trabajo conjunta entre la Fundación Banco Provincia y el Instituto Cultural puesta en marcha en septiembre de este año con el objetivo de acompañar a murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval en todo el territorio bonaerense.
Para finalizar el acto, las autoridades y la comunidad disfrutaron de una presentación de la murga platense “Pacto de negros”.