Visitamos los proyectos musicales de la Fundación Isla Maciel

En el marco de diferentes proyectos realizados en conjunto, presenciamos un ensayo de la orquesta “La Pandilla” y recorrimos el espacio en donde funcionará un Centro de Creación Musical.

El presidente del Banco Provincia y vocal de la Fundación, Juan Cuattromo y el vicepresidente de la Fundación, Alejandro Alegretti, realizaron una visita a la Fundación Isla Maciel de Avellaneda acompañados por su director, Claudio Freda. Allí presenciaron un ensayo de la orquesta “La Pandilla” que funciona desde el año 2018 y que integra a más de 25 niñas, niños y jóvenes. Recientemente, “La Pandilla” recibió instrumentos e insumos musicales a través del programa Se armó la orquesta que nuestra Fundación lleva adelante desde el año 2020 para fortalecer a las formaciones musicales a lo largo y a lo ancho de la provincia.

La recorrida continuó con la visita al estudio en donde funcionará el Centro de Creación Musical instalado en un trabajo conjunto con Provincia Net y el Instituto Cultural. Este es el segundo espacio de estas características que se pone en marcha en la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de ofrecer a jóvenes artistas bonaerenses la posibilidad de desarrollar y difundir sus proyectos musicales. Totalmente acondicionado y equipado para tal fin, el nuevo estudio de Isla Maciel contará con talleres a cargo de una capacitadora del Instituto Cultural y un capacitador local donde las y los músicos adquirirán los conocimientos y herramientas necesarios para componer, grabar y editar sus creaciones.

Finalmente, Cuattromo y Alegretti recorrieron las obras de ampliación de los espacios destinados a talleres de oficios y actividades artísticas, culturales y educativas que la Fundación Isla Maciel lleva adelante. Estas reformas, que cuentan con el apoyo de la Fundación, alcanzarán a más de 250 familias de Isla Maciel que participan cotidianamente de las diferentes propuestas.

Durante la visita estuvieron también presentes el presidente de Provincia Net, Juan Ignacio Balasini; el presidente de Provincia Seguros Financieros, Ariel Lieutier; la directora provincial de la Cultura en Territorio, Paloma Sánchez; el director de Cultura en Cercanía, Francisco Calzadilla; y la gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein.